Made in CEE, Made in Spain…hecho en casa.

La decisión fue difícil,  unos estábamos a favor otros en contra, habían unos que defendían los medios la solvencia…y otros que queríamos ir más allá, que queremos que nuestros diseños estén hechos en casa, que no sea un “Made in china” , sino un hecho en España, hecho en Europa.

 

Resulta muy difícil cuando ves a personas ir a comprar a las tiendas chinas y llevarse desastres  de plástico mal diseñados, mal construidos, y que no duran, generando residuos, y generando pobreza pues el dinero que tan alegremente gastan va a para al exterior, al gigante de los bajos salarios, de la esclavitud de sus trabajadores en detrimento de las industrias locales.

 

Desde Janecosystems adoptamos la posición de decir No a a esta política de hambre, hemos tenido que luchar desde entonces con mil y un problemas por tan altruista decisión, quizás os parezca fácil, pero os digo de corazón que no lo es, arriesgas porque crees en las personas que te rodean aunque nunca los hayas visto.

Apostamos por nuestra gente, por la sociedad en la que vivimos, y en nuestro modo de vida, quizás resulte un “discurso político” pero en Janecosystems no vamos con doble moral.

 

Hace unos años vi  la propaganda de Pascual vs Minute maid, donde decía claramente cuanto zumo ponían en sus envases y lo que hacia la competencia, era esclarecedor.

 

Si somos idealistas porque apostamos por lo de casa, por una calidad, aunque tengamos que batallar en una dificl contienda.

Pero si  miras los grabados en nuestras piezas ,  descubrirás algo que nos llena de orgullo:  “Made in Spain”