TB ¿Porqué en plástico ASA?

Porqué diseñar una jardinera en plástico?

¿Porque no hacerlo en madera?  esta es la pregunta que nos han hecho una y otra vez, porqué  complicarse tanto la vida invertir en años de trabajo y desarrollo en una jardinera que un cajon puede solucionar fácilmente…

 

La respuesta la pensamos mucho, pero después se hizo obvia para nosotros, queríamos un producto que pudiese construir en tres dimensiones que te ayudase a crear estructuras que parecían sacadas de la ciencia ficción, queríamos algo real, queríamos diseño pero asequible a todos los bolsillos.

El Terra basic  se concibió originalmente en metal,  trabajamos mas de un año y medio para conseguir unos prototipos que se acercasen a lo que soñamos, pero al final resulto ser un fracaso pues  por buen revestimiento y acabado …era obvio las jardineras de metal se acaban corroyendo , y más si están en contacto con humedad.

Cambiamos radicalmente buscamos el objetivo primario lo que deseábamos, una jardinera que se pudiese montar en tres dimensiones que pudiese ser de interior /exterior, el plástico cubrir nuestras expectativas, pero faltaba una cosa …¿Que material?

El material …¿Que plastico usar?

Eso podría arruinar el proyecto  o hacerlo inviable, y empezó nuestro peregrinar con especialistas en plásticos (hasta visitamos un doctorado en plásticos por la universidad de Valencia), al final barajamos todas las posibilidades.

El mejor plástico o el que conociamos el  Abs(del que estén hechos los móviles)  estaba por debajo de lo que queríamos, solo el ASA aguantaba los esfuerzos mecánicos (esto es que no se rompe, no se cuartea y te aguanta hasta diez años) y aguanta el color resiste a los Uva durante 5 años sin perder el color…Ese era el plástico.

Un plástico reciclable al nivel 7 (al máximo de la escala ) pero reciclable al fin y al cabo.

NADIE HACE UNA JARDINERA EN UN PLASTICO TAN EXCELENTE...búscalo por donde desees, es el mejor plástico para conseguir un excelente producto, los problemas de encontrar un proveedor de tan buen material, inyectadores con un nivel altísimo de conocimientos, el precio…Uf eso son otras guerras..